La Comunidad de Labradores exige a Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Almendralejo que acaben con los robos en el campo

La Comunidad de Labradores exige a Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Almendralejo que acaben con los robos en el campo
Fuente: CEDIDA
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo exige a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Almendralejo que acaben con los robos en el campo o contraten vigilancia privada.
Reitera la comunidad su denuncia pública sobre la proliferación de robos en el campo, y ya hace más de un mes que se les llamara la atención a las administraciones  públicas para tratar de resolver el problema, ya que los robos son tanto en el campo con en las naves de aperos de labranza.
Desde que se comunicó, ninguna administración ha hecho nada y la situación continúa igual, considerando la comunidad que ambas instituciones  son absolutamente incompetentes.
Considera la Comunidad de Labradores, que sin ambos organismos son incapaces de dar una solución, por lo menos se podían destinar partidas para la contratación de vigilancia privada, o en su defecto, dejar de cobrar las tasas destinadas a este fina, para que los propios afectados puedan adoptar las medidas que consideren oportunas.
Por otra parte, en muchas ocasiones, los autores de estos delitos son reincidentes, y campan a sus anchas por la calle a pesar de las denuncias, por lo que se pide a las autoridades, se modifique la legislación y se endurezcan las penas para este tipo de delincuentes.
EN DIRECTO