La barriada de San Roque celebra sus fiestas con diversas actividades

La barriada de San Roque celebra sus fiestas con diversas actividades
Fuente: Dip. de Badajoz
La asociación de vecinos de la barriada de San Roque ha organizado diversas actividades con motivo de la celebración de sus fiestas. La programación dio comienzo a principios de semana, teniendo lugar esta misma tarde su tradicional fiesta de la espuma para los más pequeños. Ya en la jornada del viernes se iniciará el triduo, del mismo modo que se procederá a la coronación de la reina infantil, Carla González, así como la reina mayor, Laura García Guerrero.
Todo ello será a partir de las 22.00 horas, cuando la velada dará comienzo con la actuación del grupo juvenil de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. Posteriormente continuará la fiesta con dj Juako y la escuela de baile de Víctor Amaya. Además, el sábado se ha programado un raid de orientación y juegos infantiles, mientras que a partir de las 21.30 horas tendrá lugar el ‘día del socio’ con degustaciones de tapas. A ello le seguirá la actuación del grupo de bailes de la barriada, además de la agrupación HarMoNia Show. Todo finalizará con el triduo y la Eucaristía del domingo, según ha indicado la presidenta de la asociación de vecinos, María José López.
 
Desde el colectivo se han mostrado ilusionados con el hecho de poder retomar la celebración de sus fiestas tras pandemia. En cuanto a la barriada, han reivindicado celeridad en la puesta en marcha del parque Ramón y Cajal, al mismo tiempo que han denunciado los actos vandálicos que se están produciendo periódicamente en las instalaciones.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)