Varios influencers participarán en un ‘road trip’ con Ribera del Guadiana

Varios influencers participarán en un ‘road trip’ con Ribera del Guadiana
Fuente: CEDIDA
Del 1 al 3 de julio la Denominación de Origen Ribera del Guadiana recibe la visita de influencers muy reconocidos de toda la geografía española, que visitarán tanto viñedos y bodegas y catarán sus vinos. Se trata de Damián Serrano, Vanessa del Cerro, María Girón o Roberto Toledano, entre otros muchos. La programación dará comienzo en Almendralejo con una visita guiada y cata de vinos a Viñaoliva, una cooperativa de segundo grado que aglutina al 80 por ciento de las cooperativas que están dentro de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Su objetivo es “gestionar los productos del cultivo de la viña, con el fin de ayudar a sus cooperativas socias a acceder a mercados más potenciales, tanto por volumen como por infraestructura”, según indica la DO en nota de prensa. Para ello cuenta con un equipo comercial especializado y enfocado a los diferentes mercados tanto nacionales como internacionales.
Después, para cerrar esta tarde del viernes, pasarán a visitar Bodegas Martínez Paiva, una bodega familiar con una tradición de más de cinco generaciones en el cultivo de la vid y elaboración de vinos de calidad, “pioneros en la introducción de técnicas de cultivo y varietales en la zona de Tierra de Barros”. La bodega cuenta con 350 hectáreas de viñedo propio.
 
Ya el día 2 de julio, visitarán la localidad cacereña de Cañamero y otros enclaves, mientras que por la tarde, de nuevo en Almendralejo, acudirán a Bodegas Romale, “donde tradición y tecnología se aúnan para dar sus mejores vinos”. Allí realizarán una visita guiada a la bodega más cata de sus vinos. Y para cerrar este día, en la misma localidad, pasarán a Viticultores de Barros, cuya bodega “es pionera en métodos de elaboración de vinos”. La identidad y cuidado con la que sus viñedos son tratados por sus viticultores, siendo “el emblema de su marca hasta el punto de convertirse en el propio nombre de su bodega”. En dicha bodega disfrutarán de una visita guiada de la bodega y cata de sus vinos. También podrán deleitarse con una degustación a base de productos extremeños. El día 3 de julio continuarán las visitas a bodegas, iniciando la jornada en la localidad de Zafra, para trasladarse posteriormente a Puebla de Sancho Pérez.
EN DIRECTO