El club deportivo Ciudad de Almendralejo arranca con fútbol base y fútbol sala

El club deportivo Ciudad de Almendralejo arranca con fútbol base y fútbol sala
Fuente: RCB
El CD Ciudad de Almendralejo ha sido presentado en la jornada de hoy, iniciando su camino en fútbol base y fútbol sala, aunque no se descarta la posibilidad de abarcar más disciplinas en el futuro. Se trata de un proyecto que ya estaba pensado antes de la pandemia y que finalmente ha visto la luz en la actualidad, de modo que ya se han presentado sus líneas a seguir. Según ha explicado el presidente de la entidad, Antonio Cisneros, se centrarán en la formación deportiva, para lo que cuentan con monitores y entrenadores cualificados y titulados.
En ello ha insistido también el coordinador de fútbol, Ángel Morales, añadiendo que irán surgiendo equipos siempre que puedan contar con personal cualificado, por encima de la demanda existentes. Por el momento contarán con fútbol base en todas sus categorías (fútbol 7, 8 y 11), además de fútbol sala, donde cuentan con equipo benjamín, cadete, femenino senior y masculino senior, este último en Tercera división nacional. Además, habrá clases de tecnificación de porteros con el entrenador Juanma Jiménez. Por su parte, de la coordinación de fútbol sala se encargará Alfonso Izquierdo, aunque en breve se darán a conocer más nombres que integrarán el organigrama de la entidad. 
 
Según ha destacado Morales, además de la formación en valores y formación deportiva, también se centrarán en la vertiente académica a través de clases de apoyo escolar para los niños, para lo que contarán con un tutor cualificado. Todo se complementará con un programa para padres denominado ‘Todos jugamos’ y la puesta en marcha de un campamento de verano. Para todo ello y con el objetivo de llegar a la ciudadanía, han habilitado cuentas en redes sociales, del mismo modo que realizarán unas jornadas de captación a mediados de julio, mientras que será en agosto cuando darán comienzo los entrenamientos. El club, cuya sede física estará en el polideportivo municipal Tomás de la Hera, también ha presentado su escudo, con colores que hacen referencia al vino y al cava.
EN DIRECTO