Presentan el cartel de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia

Presentan el cartel de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia
Fuente: RCB
La almendralejense Yolanda Cabrera ha sido la encargada de diseñar el cartel de la próxima edición de las fiestas de la Piedad y la feria de la Vendimia, que tendrán lugar del 12 al 16 de agosto. Según ha explicado en su presentación, ha buscado transmitir la alegría de retomar su celebración, por lo que se muestra a una pregonera anunciando su inicio. Tampoco falta la ermita de la Piedad, además del típico colorido de estas fiestas. La autora ha definido el cartel como “sencillo y claro”, para lo que ha optado por la acuarela y el lápiz como técnica en un 90 por ciento.
Cabrera se ha mostrado ilusionada por haber ilustrado las fiestas, añadiendo que se trataba de una de sus ilusiones. Cabe destacar que esta profesora del IES Carolina Coronado cuenta con una dilatada trayectoria en la ilustración de libros en distintos países, además de trabajar con diversas editoriales. Premiada en diferentes ocasiones, los diseños de esta licenciada en Bellas Artes han puesto imagen a distintos eventos de la localidad. 
 
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha destacado “la dedicación e ilusión” de la autora, añadiendo que el cartel representa “una feria completa que transmite alegría”. Además, ha indicado que este año se tratará de retomar la normalidad, de modo que se encuentran inmersos en la preparación de las fiestas. La próxima semana tendrá lugar una reunión con los responsables de las atracciones, del mismo modo que en varios días se darán a conocer los nombres del pregonero de honor, el bodeguero, los homenajeados o el municipio al que se realizará un reconocimiento, entre otras cosas. Sobre el acto central ha destacado que aunará “tradición y modernidad”.
EN DIRECTO