El equipo masculino del CV Almendralejo mantendrá la plantilla en un 80 por ciento

El equipo masculino del CV Almendralejo mantendrá la plantilla en un 80 por ciento
Fuente: CEDIDA
El club voleibol Almendralejo ya ha comenzado a perfilar la plantilla del equipo masculino en vistas a la próxima temporada en Superliga 2, de modo que se mantendrá la base en un 80 por ciento. Así lo ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS el presidente de la entidad, Luis Miguel Díaz, donde ha manifestado que la incorporación de Marcelo De Stefano como entrenador “dará un salto de profesionalidad importante”, destacando su “impecable trayectoria y experiencia”. A él se sumarán dos o tres incorporaciones más, habiéndose anunciado hoy mismo el fichaje de Juan Antonio Contreras, venezolano con licencia deportiva española que recala en el club “dispuesto a derrochar talento y esfuerzo”. Con 24 años, ocupará la posición de receptor en el equipo almendralejense tras lograr la pasada temporada el ascenso a Superliga 1 con el Vóley Textil Santanderina. Se suma, por tanto, al fichaje de Javier Trujillo anunciado hace unos días.
Así las cosas, el club se encuentra ultimando la plantilla con el objetivo de comenzar la pretemporada coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales. Según ha indicado Díaz, aunque aún se desconocen las fechas exactas del inicio de la competición, sí son conocedores de que el grupo estará compuesto por doce equipos, lo que implicará un mayor número de desplazamientos al previsto inicialmente. 
 
En cuanto al equipo femenino, que también militará en Superliga 2, el presidente de la entidad ha señalado que las jugadoras de la pasada temporada han sido “la base” para afrontar este reto. Además, buscan con ello mostrar el compromiso del club con el deporte femenino y “defender el deporte de la mujer en Extremadura”. No obstante, al haber conocido la noticia recientemente, aún no se ha dado a conocer ninguna incorporación, aunque buscarán también el apoyo de instituciones privadas para poder afrontar alguna. Finalmente, el club voleibol Almendralejo continuará comprometido con los más pequeños e iniciará la escuela deportiva en septiembre. Mientras tanto, este verano se encuentran desarrollando un campamento multideportivo que reúne más disciplinas.
EN DIRECTO