Cs celebra que Extremadura cuente con representación en el consejo de la DOP cava

Cs celebra que Extremadura cuente con representación en el consejo de la DOP cava
Fuente: CEDIDA
Ciudadanos Extremadura ha mostrado su “alegría” tras anunciarse que Extremadura contará por primera vez en la historia con representación en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava. Así, este consejo tendrá por primera vez entre sus 12 miembros un representante no catalán en sus 36 años de historia, después de que la candidatura conjunta presentada por vititultores valencianos y extremeños, en concreto de Requena y Almendralejo, haya conseguido una vocalía.
El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura y portavoz de Agricultura, Fernando Baselga, ha dado la “enhorabuena” a los productores de cava de la región “por este gran éxito”. “Es un hecho histórico que permitirá que nuestros productores tengan voz en una Denominación de Origen controlada al 100% por productores catalanes”, ha señalado.
 
Asimismo Baselga ha subrayado que “se abre una gran oportunidad de futuro para el cava extremeño” al tiempo que ha recordado que Almendralejo produce 6,5 millones de botellas de cava al año de los 50 millones que se producen en toda España. Pero, ha puntualizado el diputado de la formación liberal, “los productores extremeños tienen capacidad para aumentar esa producción ya que solo dedican el 10% de la superficie a este producto”. “El potencial crecimiento de la superficie destinada al cava es enorme en Extremadura, queda un 80% por explotar. Algo que cuenta además con una gran demanda”, ha concluido.
EN DIRECTO