La procesión de la Piedad plantea recurrir a portadoras de otros municipios

La procesión de la Piedad plantea recurrir a portadoras de otros municipios
Fuente: RCB
Los ensayos de los costaleros para las procesiones de subida y bajada de la Virgen de la Piedad están contando con el problema de no disponer del número de portadores suficiente. Especialmente crítica es la situación en cuanto al grupo de mujeres, de modo que en la noche de ayer no se pudieron llevar a cabo tales ensayos. Desde la organización han manifestado su pesar, indicando que “otros años ha habido mucha gente y ahora no hay para hacer relevos”, según ha explicado Álvaro Ortiz.
Tanto es así que han recibido el ofrecimiento de portadoras de los municipios de Aceuchal, Torremejía y Solana de los Barros, por lo que se han mostrado agradecidos, aunque lamentan no poder contar con el número suficiente de vecinas de Almendralejo para portar a la patrona. Por su parte, tampoco está resultando sencillo en el caso de los grupos de hombres, donde cabe la posibilidad de que finalmente solo puedan hacer dos relevos, en lugar de los tres previstos inicialmente. 
 
Debido a ello, la organización se planteó también reducir el número de calles por el que transcurrirán las procesiones. Ortiz ha manifestado que “es una pena cambiar el recorrido y no poder pasar por las calles comprometidas”, aunque posteriormente se ha descartado esta opción. Así las cosas, será entre el lunes y el martes de la próxima semana cuando se conformarán los grupos definitivos con los ensayos que dan comienzo a partir de las 21.00 horas. El organizador, que ha reconocido que los años de pandemia podrían haber contribuido a la situación actual, también ha realizado un llamamiento a los jóvenes para que se produzca un relevo generacional.
EN DIRECTO