Diez usuarios de Includes finalizan un programa para mejorar la empleabilidad

Diez usuarios de Includes finalizan un programa para mejorar la empleabilidad
Fuente: CEDIDA
Un total de diez usuarios de Includes han finalizado la formación del programa ‘Uno a uno’, un proyecto de la fundación ONCE que busca mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad. En la jornada de este jueves tuvo lugar el acto de clausura y entrega de diplomas tras haber concluido esta iniciativa de ‘Ayudante de gestión y servicios comunes’, que ha incluido prácticas en el Ayuntamiento de Almendralejo y Minusbarros.
El gerente de esta última, José María Galváñ, ha valorado positivamente el trabajo de administración desarrollado por estas personas, que han realizado tareas administrativas y de conserjes. A su vez, desde la fundación ONCE han señalado que son 40.000 personas con discapacidad las que están en edad laboral en Extremadura, añadiendo Francisco Javier García que solo un tercio de ellas se encuentra empleada. Así, ha apostado por este tipo de acciones formativas que ha financiado la citada fundación con el Fondo Social Europeo. 
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, también ha valorado el proyecto, así como la implicación de las empresas que se preocupan de insertar laboralmente a personas con discapacidad. Es por ello que ha indicado que “cada vez son más”, destacando que “algunas hacen especial hincapié”, como es el caso de Minusbarros.
EN DIRECTO