La próxima semana comienzan las acciones formativas de la Agenda Urbana

La próxima semana comienzan las acciones formativas de la Agenda Urbana
Fuente: RCB
La próxima semana comienzan las acciones formativas de la Agenda Urbana de Almendralejo, dentro del proceso de participación que continúa activo. Los tres primeros procesos formativos, cuya inscripción permanece abierta, hacen referencia a la Gobernanza en la Planificación de la Agenda Urbana, las Estrategias de Participación y Buenas Prácticas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la forma de integrar los ODS en la Educación y el Diseño del Espacio Público Urbano para toda la ciudadanía.
El curso ‘La Gobernanza en la planificación de las agendas urbanas’, es una acción formativa dirigida a toda la ciudadanía que pretende fomentar y favorecer la gobernanza multinivel entre el planeamiento territorial y el urbanístico, mejorar la financiación, la transparencia o los retos que plantea la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. Tiene una duración de 10 horas lectivas online.
 
La acción ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda Urbana Española: Estrategias de Participación y Buenas Prácticas’, con una duración de veinte horas lectivas (online), también está dirigido al conjunto de la población. Persigue entre sus objetivos: promover el fortalecimiento de alianzas entre interesados/as que movilicen y promuevan el intercambio de conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; analizar las buenas prácticas que se están llevando a cabo; fortalecer estrategias de acción participativas orientadas al desarrollo sostenible; profundizar en el conocimiento de los ODS y las agendas urbanas; destacar la importancia de la participación ciudadana y conocer herramientas para su movilización, además de mejorar las habilidades comunicativas.
 
El último de los cursos que comienzan la semana que viene lleva por título ‘Integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la educación dentro de la Agenda Urbana de Almendralejo’, también se destina a toda la población y se celebrará del 18 de julio al 15 de agosto. Tendrá 20 horas de duración y será online. La Agenda Urbana de Almendralejo pretende que las personas sean el centro de las ciudadades. Todavía estás a tiempo de aportar ideas para el Almendralejo en el que quieres vivir accediendo al cuestionario a través de www.agendaurbana.almendralejo.es, la página web del Ayuntamiento de Almendralejo o mediante QR.
EN DIRECTO
La Copla