La gala de elección de la reina será este domingo con diversas novedades

La gala de elección de la reina será este domingo con diversas novedades
Fuente: RCB
El próximo domingo se celebrará en el teatro Carolina Coronado la gala donde se conocerá el nombre de la reina de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia. Será a partir de las 21.00 horas cuando tendrá lugar este evento con entrada libre y que contará con la actuación del músico extremeño Roberto Guerrero. Todo ello estará dirigido por el almendralejense Juan Pedro Cotano, guionista de televisión y director de espacios como el programa ‘Esta es mi casa’, de Canal Extremadura.
Según ha explicado, la gala recreará una fiesta de graduación americana de los años 50, a lo que se sumarán otras novedades, como se podrá apreciar en las presentaciones de las candidatas o damas. Previamente, se reunirá un jurado compuesto por representantes de las asociaciones de vecinos, medios de comunicación y otros colectivos de la localidad para conocerlas y emitir su voto ante notario.
 
Por otra parte, también Cotano se encargará de dirigir el acto central de las fiestas patronales el próximo 14 de agosto. La presentación correrá a cargo de la almendralejense Esther Bravo y el evento tratará de aunar humor y entretenimiento, “pero sin dejar de lado la tradición, los valores y el respeto”, según ha explicado Cotano. Además, buscará rendir homenaje a la faceta nocturna de la localidad y también a la noche romántica de Espronceda. Será también ese día cuando tenga lugar el pregón de Marce Pacheco y el reconocimiento al municipio de Villalba de los Barros. A ello se sumarán los tradicionales homenajes, que se han hecho públicos hoy a través de la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez. En este sentido, se han decantado por la joven escritora Inma Rubiales, la hermandad de la Buena Muerte y las deportistas Paola García Lozano e Irene Martínez.
EN DIRECTO