La barriada de Santiago celebra sus fiestas este fin de semana

La barriada de Santiago celebra sus fiestas este fin de semana
Fuente: CEDIDA
La asociación de vecinos de la barriada de Santiago ha organizado diversas actividades durante los próximos días con motivo de sus fiestas. Será en la jornada del viernes cuando tendrá lugar la coronación de la reina de la zona, Julia Álvarez Carrasco, en un acto donde también se realizará la tradicional mención de honor, que recaerá en María Dolores Moreno Prieto. En cuanto al pregón, correrá a cargo de Antonio Caballero, con lo que se dará paso a la actuación del grupo flamenco Manitas de Cristal. Todo ello dará comienzo a partir de las 22.30 horas. Por su parte, las fiestas continuarán el sábado, en el mismo horario, cuando dará comienzo una verbena popular amenizada por la orquesta Galilea.
Además, el domingo se han programado juegos para los más pequeños desde las 12.30 horas, a lo que seguirá el concurso gastronómico de gazpacho, tortilla de patatas, mollejas y postres. Igualmente, por la noche tendrá lugar, desde las 21.30 horas, la actuación de las alumnas de la escuela de flamenco de Carmen La Parreña, así como la entrega de premios y regalos para los niños. 
 
En cuanto a la tradicional procesión de Santiago, será el lunes desde las 21.30 horas, cuando dará comienzo un recorrido que partirá de la plaza del mismo nombre para continuar por las calles San Marcos, Arroyo, Zacarías de la Hera, San Pedro, San Pablo, Miguel Antolín y Zurbarán hasta llegar de nuevo a la plaza de Santiago. Cabe destacar que ya en la jornada del próximo 31 de julio se ha programado la convivencia del día del socio en la sede de la asociación de vecinos desde las 14.00 horas.
EN DIRECTO
Actualidad del día