Cinco vecinas de Almendralejo participarán del 24 al 28 de agosto en la segunda edición de ‘Perimetrando Cáceres’, un reto que une a mujeres ciclistas de toda España para recorrer el perímetro de la provincia de Cáceres durante varios días. En esta ocasión serán Mariana Carretero, Isabel Benegas, María del Carmen Izquierdo, Marina Preciado y Carmen Suárez-Bárcena quienes representarán a la capital de Tierra de Barros en una actividad que tiene como intención “promocionar el ciclismo femenino y de dar visibilidad a los impresionantes y a veces desconocidos paisajes extremeños, que tienen un encanto especial, con sus carreteras paisajísticas que no dejan indiferente a quien las transita”, según indica la organización en nota de prensa.
Cabe recordar que esta iniciativa surgió el pasado año con la primera edición gracias al trabajo desinteresado de Margarita Tomé y Carmen Suárez Bárcena, “siendo todo un éxito”. Así, este año retoman la prueba con la participación de 26 mujeres, de las que algunas repetirán la experiencia, mientras que otras se unirán a ella por primera vez. El reto se inicia en Plasencia y recorre las comarcas de las Hurdes, Sierra de Gata, Valle de Ambroz, La Vera, y el Parque Nacional de Monfragüe, hasta regresar de nuevo en Plasencia.
La organización ha explicado que no se trata de una prueba competitiva, de modo que “son días de convivencia, de conocer Extremadura a través del ciclismo”. Para ello han diseñado un recorrido de cinco etapas con más de 470 kilómetros y unos 8.000 metros de desnivel, siendo el principal enemigo el calor y las altas temperaturas. Es por ello que contarán en todo momento con un coche de apoyo facilitado por uno de los patrocinadores, JalamaOutdoor.
La organización ha señalado que todo es posible gracias a patrocinadores como Moralejo Selección, Pamobike, Bikeshop, Cines Victoria, Hildamarina, Jalama Outdoor, Moiquiromasajista, Deporte Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de Plasencia, Ingenieria Extremadura y Suárez Bárcena Asociados.