Se incrementan las visitas a San Antonio tras la consecución de las reliquias

Se incrementan las visitas a San Antonio tras la consecución de las reliquias
Fuente: CEDIDA
El número de visitas a la Iglesia Conventual San Antonio se ha visto incrementado considerablemente durante los últimos años tras la consecución de las reliquias, según ha indicado el hermano mayor de  la Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz, Ángel María Crespo. En un primer momento fue una reliquia de nivel 1 de restos corpóreos de San Francisco de Asís y posteriormente la Sagrada Reliquia de San Antonio de Padua, también acreditada con certificado de autenticidad de nivel 1, esto es, los restos corpóreos del propio Santo.
Todo ello ha conllevado que la hermandad vaya a recibir un reconocimiento en el acto central de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia, que tendrá lugar el próximo 14 de agosto. Además, también ha influido en el número de visitas. Sí ha reconocido Crespo que estas iniciativas han conllevado un largo proceso “con gran burocracia”, pero consideraban que su línea es “muy franciscana” y fue desde ahí que comenzaron a trabajar para conseguir las reliquias. Respecto al reconocimiento, lo han recibido con “alegría y orgullo”, añadiendo que no se lo esperaban. 
 
Por otra parte, recientemente la Junta de Extremadura ha iniciado los trámites para declarar el rezo de los Tres Credos como Bien de Interés Cultural. En este sentido, el hermano mayor ha manifestado que se trata de “un acto único en toda España”, por lo que han decidido “protegerlo” y se iniciaron los trámites por el antecesor el cargo, David Belinchón. 
 
Aunque desde la hermandad han señalado que ya tienen más ideas en mente en las que están trabajando, las actividades más inmediatas pasan por organizar el Triduo de la Buena Muerte en septiembre, la campaña solidaria en Navidad y su participación en la cabalgata de Reyes.
EN DIRECTO