REDACCIÓN // [ACTUALIZADO] Ciudadanos Almendralejo planteará un nuevo formato de las reuniones de la Junta de Portavoces con el objetivo de que quede constancia de lo expuesto levantando acta de cada reunión. La intención final pasa por “evitar la manipulación y la mentira”, de modo que han denunciado en nota de prensa la actitud del Partido Popular durante la pasada semana, partido al que solicitan especialmente “responsabilidad y altura de miras”. La formación naranja afirma en el comunicado que “lamentablemente”, estas reuniones se han convertido en un foro donde el portavoz del Grupo Popular, José García Lobato, “únicamente busca el enfrentamiento, la división y romper cualquier atisbo de acuerdo”, añadiendo que el presidente de los populares “no ha hecho más que entorpecer la labor del equipo de gobierno”. En este sentido, indican que “no sólo no propone ninguna medida, sino que se limita a propagar, al día siguiente de la celebración de la Junta de Portavoces, toda información o propuestas que planteábamos haciéndola suya a través de comunicados, mociones, publicaciones en redes sociales o en sus intervenciones en los medios de comunicación”. En alusión a estos último, Ciudadanos explica que “la gota que ha colmado el vaso ha sido el anuncio por parte del Grupo Popular de una moción para la celebración de un evento taurino”, especificando que se trata de una”moción presentada tras una reunión de la Junta de Portavoces en la que se le informó que ya estaba solicitado por el Ayuntamiento de Almendralejo a Diputación”.
Así las cosas, el partido liderado por Juan Arias añade en la nota estar convencido de que “estas actitudes no representan ni a la gran mayoría de los votantes ni al Partido Popular en su conjunto”, aludiendo a los grandes acuerdos alcanzados en los Ayuntamientos de Granada, Madrid, o más cerca de nuestra localidad en el consistorio de Villafranca de los Barros o de Villanueva de la Serena. Recuerda Ciudadanos que su obligación es trabajar “con la mayor diligencia y determinación posible para paliar los efectos de la crisis sanitaria y la consecuente crisis económico-social”, por lo que no están dispuestos “a perder un solo minuto en disputas partidistas”.
Sobre esta petición de Ciudadanos para reflejar en actas el contenido de las reuniones ha sido preguntada hoy la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, afirmando que le parece lícita la solicitud de la formación naranja. Sostiene que “no tenía sentido” hacer la nota de prensa y la moción por parte del PP, ya que conocían el asunto a través del alcalde. Considera, por tanto, que el único motivo fue “sacar rédito político”.