El Partido Popular ha solicitado que la delegada de Mayores, Isabel Ballesteros, dé explicaciones sobre la beca escolar de la Junta de Extremadura que se concederá a un miembro de su unidad familiar, atendiendo a la publicación del listado de beneficiarios. Según ha manifestado la concejala del PP Eva Pérez, “crea cierta duda que pueda ser adjudicataria de este tipo de becas”. En este sentido, ha explicado que los requisitos de estas ayudas para libros y material escolar se basan en ser familias numerosas o tratarse de familias con rentas que no sobrepasen un límite en función del número de miembros. Así, los populares han indicado que Ballesteros cuenta con dedicación exclusiva y un sueldo de 30.000 euros al año.
Pérez ha afirmado que “es distinto” el hecho de si “necesita pedir una beca para sufragar el coste de los libros y el material escolar” al hecho de “si tiene derecho o no a pedir una beca”. En cualquier caso, el PP ha pedido explicaciones en rueda de prensa, añadiendo que en caso de no obtenerlas, el alcalde debería cesarla. Además, considera el principal grupo de la oposición que, de no ocurrir ninguna de ambas situaciones, espera que Ciudadanos no continúe apoyando a un equipo de gobierno “sobre cuyas cabezas planean ciertas dudas”, según el PP. Pérez ha concluido afirmando que Ballesteros “debería dimitir por el simple hecho de pedir una beca cobrando 30.000 euros”.
Por otra parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha respondido a las declaraciones realizadas esta mañana por la concejala del PP Eva Pérez, añadiendo el regidor que se trata de
“una muestra de indecencia absoluta” al no decir toda la verdad.