La empresa Casa Ángel recibirá un homenaje en el acto central del día 14

La empresa Casa Ángel recibirá un homenaje en el acto central del día 14
Fuente: RCB
La empresa Almacenes Casa Ángel recibirá un homenaje en el acto central del 14 de agosto de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, según ha anunciado hoy el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno ha acordado con la Ceal que cada año una empresa reciba este tipo de reconocimientos en dicho acto, destacando en la elección la trayectoria de la misma. Este año se ha elegido que sea la empresa Almacenes Casa Ángel.
Hoy se ha anunciado en una rueda de prensa junto a la presidenta de la Ceal, Miriam Lázaro, quien ha dado las gracias al Ayuntamiento por incorporar este tipo de homenajes.

El alcalde, José María Ramírez, ha destacado de ella precisamente esa trayectoria y también que se trata de una empresa muy conocida fuera permitiendo así dar a conocer por todo el mundo el nombre de Almendralejo.

Almacenes Casa Ángel es una empresa familiar. Su fundador fue Ángel Horrillo, que en el año 1961 llegó con tres amigos a Almendralejo tras haber aprobado el carnet de conducir en Badajoz. Pararon a tomar café en Almendralejo y les dijo a sus amigos que se fueran porque él se quedaba aquí. Fundó así lo que se conocía como Retales Casa Ángel, que hoy ha pasado a ser Almacenes Casa Ángel regentada por dos de sus hijos con la ayuda de sus descendientes, por lo que el relevo generacional está asegurado.

Su hijo, Joaquín Horillo, ha explicado que hoy que a medida que fue creciendo su padre le inculcó tanto el negocio "que se metió de lleno" en él. Le dio un toque nuevo convirtiéndola en una empresa referente en ropa y material laboral y, sobre todo, en la de Carnaval, exportando a varias países.

Horrillo ha agradecido hoy al Ayuntamiento y al a Ceal este reconocimiento, que es fruto del trabajo y la constancia.

EN DIRECTO
La Copla