La mitad de los asistentes al curso de deshabituación tabáquica logra el objetivo

La mitad de los asistentes al curso de deshabituación tabáquica logra el objetivo
Fuente: RCB
El 50 por ciento de las personas que acude cada año al programa de deshabituación tabáquica logra su objetivo de abandonar esta práctica. Se trata de una iniciativa que la asociación oncológica Tierra de Barros viene desarrollando hace años y que este año vuelve a ponerse en marcha entre el 22 de septiembre y 3 de noviembre. Se trata de siete sesiones que se celebrarán todos los jueves a las 10.00 horas en la sede del colectivo, de modo que ya se ha abierto el periodo de inscripciones. La psicóloga Laura Lozano será la encargada de impartirlo, realizando una primera valoración individual para dar paso posteriormente a las sesiones grupales, que ha calificado como “dinámicas” y donde se busca la interacción.
En una entrevista en la radio pública ha manifestado que el nombre del programa hace alusión a las actividades que los fumadores tienen condicionadas al tabaco, por lo que se trata de “aprender a vivir sin ello”. Esa es la finalidad de este taller, de carácter gratuito y dirigido a toda la población que esté interesada. Han de apuntarse en la propia sede de la asociación o vía telefónica antes del próximo 14 de septiembre. El aforo se ha limitado a una veintena de personas.
Lozano ha destacado que se trabaja la parte psicológica debido a la dependencia, ya que “todo requiere un esfuerzo”. Además, se hace hincapié en las posibles recaídas, a la vez que ha señalado que el objetivo final de la asociación pasa por reducir el número de personas que padece cáncer de pulmón. En este sentido, hasta diez años después de abandonar este hábito no se disminuye a la mitad el riesgo.
EN DIRECTO
Tertulia deportiva