La Asociación Folclórica y Ayuntamiento valoran positivamente Festibarros

La Asociación Folclórica y Ayuntamiento valoran positivamente Festibarros
Fuente: RCB
La Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros y el Ayuntamiento han hecho una valoración positiva del Festival Internacional de Tradiciones y Costumbres (Festibarros) que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Almendralejo.
Ambos destacan la gran acogida que ha tenido entre el público, quien esperaba disfrutar de este festival como tradicionalmente se ha celebrado tras dos ediciones atípicas debido a la pandemia. Destacar que han vuelto los grupos internacionales que en esos dos años encontraron dificultades para venir por las restricciones.
 
Tanto la asociación como el consistorio reconocen que las altas temperaturas han condicionado la asistencia de público, sobre todo a las galas del atrio de la Piedad, pero aún así el público ha seguido siendo fiel y no han fallado a su cita veraniega relacionada con el folklore.
 
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, apuntaba que de cara al próximo año podría incluso promocionar más el festival para atraer más público, ya que dos años sin él puede haber provocado una desmovilización del público.
 
Por su parte, la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros precisamente argumenta la valoración positiva de Festibarros en que se haya acercado tanto púbico a las galas a pesar del calor que ha hecho esos días. “El público se ha mostrado muy agradecido y ha cumplido todos los días”, ha comentado la presidenta de este colectivo, María Iglesias, quien ha avanzado que para el año que viene mantendrán la actividad relacionado con el cava que han introducido este año en el programa ya que ha tenido éxito.
 
Así, Iglesias considera que hay aspectos a mejorar el año que viene y que están relacionados con la organización del festival. “Siempre salen cosas que te impiden perfeccionar, pero al menos salen para adelante”,  ha apuntado.
 
Así, ambas partes coinciden en estar orgullosos del resultado después de los dos años de pandemia y aseguran que comenzarán a trabajar ya de cara al próximo Festibarros, ya que creen que tanto la asociación como el Ayuntamiento han percibido que “Almendralejo no quiere quedarse sin su festival”.
EN DIRECTO