La Policía Local intensifica la vigilancia en las zonas con mayor presencia de temporeros

La Policía Local intensifica la vigilancia en las zonas con mayor presencia de temporeros
Fuente: CEDIDA
La Policía Local intensificará la vigilancia desde hoy en las zonas donde mayor presencia de temporeros hay, según se ha avanzado tras la junta de seguridad celebrada con motivo de las fiestas patronales.
Tanto Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento prevén que este año lleguen menos temporeros a la ciudad, debido a que se necesita menos mano de obra por unas campañas agrícolas bastante malas por la escasez de la cosecha. No obstante, reconocen que ya están llegando los temporeros a la ciudad y que por ello se ha empezado a incrementar la vigilancia en zonas con mayor presencia, como San José o Las Mercedes.
 
Según el concejal de Seguridad y Policía Local, Juan Arias, el 50% de los agentes de la Policía Local que estén de turno se dedicarán exclusivamente a vigilar estas zonas.
 
Así, el alcalde, José María Ramírez, ha explicado que se verá la evolución de la llegada de estos temporeros para tomar las medidas oportunas y necesarias. Además, ha matizado que la presencia de la Policía Local en estas zonas tiene como objetivo tener una presencia disuasoria, pero se estará “muy al tanto” de la evolución.
 
También ha comentado que en los últimos días se han producido algunos incidentes en la zona de San José, pero no son de temporeros.
 
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza, se puesto a disposición de las necesidades del Ayuntamiento.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)