La procesión de bajada de la Virgen de la Piedad comenzará hoy a las nueve de la noche

La procesión de bajada de la Virgen de la Piedad comenzará hoy a las nueve de la noche
Fuente: RCB
La procesión de bajada de la Virgen de la Piedad comenzará hoy a las nueve de la noche. La patrona saldrá del Santuario en procesión tras dos años sin poder hacerlo, como es habitual, por la pandemia.
Está ya casi todo listo para hoy. Las calles por donde pasará están ya engalanadas, ya que los vecinos de las mismas se han volcado con la procesión. Recordar que el recorrido es el siguiente: salida del Atrio, calle Monsalud, Espronceda, Hornachos, Vistahermosa, Hernán Cortés, Palomas, Prado, Viñas, Valle, La Fuente, plaza El Sol, Mártires, plaza de la Constitución, Méndez Núñez, plaza de la Iglesia, plaza de España y entrada a la parroquia.
 
A partir del sábado se celebrará la novena a las 8.30 con la santa misa y posterior novena. A las 20.30 horas, con el rezo del Santo Rosario y a las 21.00 horas con la Santa Misa y la Novena.
 
La Virgen lucirá el manto verde y estará acompañada por la banda municipal de música de Almendralejo. Finalmente, se han creado tres grupos de costaleros y uno de costaleras. En este sentido, el coordinador de la procesión, Álvaro Ortiz, ha matizado que son todos de Almendralejo. Es cierto que hubo problemas al principio para crear los grupos, pero al final se lograron crearlos. Entre media, se ha recibido muchas peticiones de ayudas de otros municipios, que Ortiz agradece.
 
Así, existe gran expectación en Almendralejo por la salida procesional de su patrona en la jornada de hoy. Se espera mucho público a pesar de las altas temperaturas previstas. Ortiz ha querido agradecer a los ciudadanos y al Ayuntamiento la ayuda recibida para los preparativos.
EN DIRECTO