Seis nuevos agentes de la Policía Local toman posesión hoy

Seis nuevos agentes de la Policía Local toman posesión hoy
Fuente: RCB
Seis nuevos agentes de la Policía Local de Almendralejo han tomado posesión esta mañana de sus cargos en el Ayuntamiento, tras haber superado las pruebas selectivas y las correspondientes formaciones académicas en Mérida y de prácticas en la ciudad.
Son Esmeralda Peguero Ramírez, Jorge Garrido Espada, Alberto Domínguez Tardio, Manuel Antonio Rueda Rubiales, Juan Antonio Parra López y José María Arrabal Crespo.
 
Sus plazas pertenecen a las ofertas de empleo público del 2019 y 2020.
 
Con su incorporación, la plantilla de la Policía Local pasa a esta al 92% completa y próximamente se incorporarán dos agentes más por el sistema de movilidad y comisión de servicios, según ha anunciado el concejal de Seguridad y Policía Local, Juan Arias.
 
En el acto de toma de posesión, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde, José María Ramírez, les ha reconocido que es un momento de satisfacción tanto para el consistorio como para ellos. Así, les ha dado la enhorabuena por culminar una “etapa que no es fácil, al ser unas pruebas muy complicadas y extensas” y les ha comentado que “ahora toca empezar formalmente un camino nuevo”.
 
Así, les ha recordado que son la imagen del Ayuntamiento y que su presencia en la calle está muy valorada. Por último, les ha pedido respeto hacia los ciudadanos ya que estos “son a los que nos debemos”.
 
Por su parte, el jefe de la Policía Local de Almendralejo, Manuel Mesías, les ha señalado que “ahora es cuando empieza el verdadero compromiso con la Policía Loca y les ha pedido compromiso, profesionalidad, empatía, compañerismo y lealtad.
EN DIRECTO