Diego Calero recibe un reconocimiento por su trayectoria comercial

Diego Calero recibe un reconocimiento por su trayectoria comercial
Fuente: RCB
El almendralejense Diego Calero ha recibido un homenaje por su trayectoria comercial y empresarial en Almendralejo que inició hace décadas. El alcalde, José María Ramírez, le hizo entrega anoche del Disco de Teodosio, dentro de la inauguración de la Feria del Comercio.
Diego nació el 22 de abril de 1933. Era el segundo de sus cuatro hermanos y pertenecía a una familia dedicada ya al textil. Desde muy pequeño estaba ya detrás del mostrador en la tienda de su padre, en la calle Mártires, y en ella se vendía cortes de tela para la confección.
 
Así, a los 12 años, cuando acabó los estudios primarios se fue a estudiar a Sevilla la carrera de “Comercio” estando allí tres años y volvió para hacerse cargo del negocio familiar, salvo el año del servicio militar.
 
Diego se casó con Ángela, con la que ha tenido tres hijos. Uno de ellos, Juan, sigue la tradición familiar del comercio textil, y uno de sus nietos también.
 
En 1968, Modas Calero se trasladó a la calle Real y allí Diego cogió las riendas del negocio. 54 años después decidió jubilarse y pasarle los mandos a su hijo.
 
A pesar de la jubilación, Diego sigue pendiente del mundo textil, de los tejidos, de las nuevas modas o de las confecciones.
 
Ayer aseguró sentirse muy agradecido de recibir este reconocimiento que recibe de manos del Ayuntamiento, Ceal y Asemce.
 
Por su parte, el alcalde, José María Ramírez, le dio la enhorabuena y destacó cómo este negocio familiar se ha ido adaptando a los tiempos y a las nuevas formas de consumo.  
EN DIRECTO