El corto “Operación Frankestein” de The Glow gana su primer premio

El corto “Operación Frankestein” de The Glow gana su primer premio
Fuente: CEDIDA
El cortometraje de la productora almendralejense The Glow, “Operación Frankestein”, ha conseguido su primer premio en un festival. En concreto, en el Certamen de Cortos El Pecado que se celebra en Llerena, y en donde se le ha concedido el premio Extremeños.
“Operación Frankestein” es un corto de animación y es el piloto de la serie que está preparando la productora “La Pandilla VHS”, para la que se está cerrando la financiación y está prevista que se emita en TVE.
 
Los pasos que está siguiendo “Operación Frankestein” son los mismos que los que tuvo la película “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas”. Ahora se está presentando a los festivales para que sean incorporados en las secciones oficiales y, por ahora, está teniendo buena acogida. Además de este premio, ya ha sido seleccionado para Cerdanya Film Commission, un festival de Kosovo (DokuFest) o el Almagro Film, entre otros.
 
A todo esto hay que sumarles que su presencia en estos festivales ayudan a la calificación para aspirar a los premios Goya o Bafta.
 
El productor, José María Fernández de Vega, se mostraba muy satisfecho con este primer premio, ya que el corto lo han comenzado a mover hace poco por festivales, a pesar de que se grabó entre los años 2021 y 2022, y está teniendo muy buena acogida.
 
“Operación Frankestein” es un cortometraje de animación del que luego surgió la serie de animación la “Pandilla VHS”. Así, se ha convertido en un proyecto de presentación de esta serie de animación protagonizada por tres niños (Víctor, Hugo y Sara) que vivirán diversas aventuras, todas relacionadas con las historias de películas muy conocidas. La serie aún no está grabada, a la espera de cerrar la financiación, y se prevé que se emita en TVE. 
 
 
EN DIRECTO