El plazo para solicitar las becas escolares del Ayuntamiento acaba este viernes

El plazo para solicitar las becas escolares del Ayuntamiento acaba este viernes
Fuente: CEDIDA
El plazo para solicitar las becas escolares del Ayuntamiento acaba este viernes después de haber estado un mes abierto. Las solicitudes se pueden recoger en Servicios Sociales y entregar en la OAC y sede electrónica. 
Las cantidades máximas a conceder serán de 150 euros para Educación Infantil y de 50 euros para Primaria y Secundaria.
 
Según ha indicado la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, solamente en el caso de Infantil se podrán destinar a la adquisición de libros, mientras que el resto será para materiales, ya que estas ayudas son compatibles con las becas de la Junta de Extremadura.
 
Las personas interesadas en solicitarlas deben estar empadronadas en Almendralejo y cumplir el resto de requisitos establecidos en las bases.
 
Las solicitudes se pueden entregar a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, así como mediante la sede electrónica de la web municipal. En cuanto a los propios formularios, se pueden obtener también de forma presencial en Servicios Sociales, donde se ofrecerá atención personalizada.
 
La concejala ha recordado que ya el curso anterior se duplicó la partida destinada a estas becas, que se mantiene en el actual. A ello se suma que se incrementaron los niveles de renta para poder llegar a más familias.
 
El pasado año fueron un total de 129 familias las que solicitaron estas ayudas, concediéndose el 72 por ciento de ellas.
EN DIRECTO
Noticias 18.30