Los concursos de la feria no se celebran al no encontrar respaldo de agricultores

Los concursos de la feria no se celebran al no encontrar respaldo de agricultores
Fuente: CEDIDA
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha emitido hoy una nota de prensa en la que acusa al equipo de gobierno de acabar con los tradicionales concursos agrícolas de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, mientras que la concejala de Festejos pide que rectifiquen las acusaciones al ser falsas.
Se refieren a los concursos de habilidad de tractores, racimos de uva, melones y sandías.
 
En dicha nota acusa al equipo de gobierno de “querer acabar con tradiciones históricas de nuestra tierra” al no convocar dichos certámenes y reconoce que la Comunidad ha tenido siempre un interlocutor con el Ayuntamiento para ayudar a prepararlos.
 
Critican “dejadez y pasotismo” del Ayuntamiento para este tipo de eventos y denuncia “animadversión e incompetencia manifiesta y permanente” de los concejales de Festejos y Agricultura, acusando así al equipo de gobierno de querer debilitar a este sector.
 
Por su parte,  la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha desmentido por completo estas acusaciones y ha explicado que el Ayuntamiento nunca organiza estos concursos, sino los propios agricultores y sus asociaciones agrarias. El consistorio les presta colaboración y ayuda en los preparativos y los premios.
 
Aun así, la concejala ha explicado que ha estado dos meses intentando que los concursos salgan adelante. Asegura que ha hablado con los propios agricultores e incluso con la propia Comunidad de Labradores. Además, ha presentado el acta de una reunión que convocó con ellos y en la que se presentó solo un agricultor en representación de la Comunidad. Según se recoge en dicha acta, hasta se llamó por teléfono al presidente de la asociación agraria para insistir en la celebración de los concursos.
 
Rodríguez también ha comentado que en el foro agrario también se ha hablado de la celebración de los concursos.
Por todo ello, pide a la Comunidad de Labradores que rectifique con sus acusaciones y lamenta que no se haya podido celebrar por la falta de interés de los propios agricultores que suelen participar.
EN DIRECTO