El servicio de limpieza del ferial y del centro se refuerza durante los días de la feria

El servicio de limpieza del ferial y del centro se refuerza durante los días de la feria
Fuente: RCB
El servicio de limpieza se verá reforzado en la zona centro y el recinto ferial durante las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, según ha avanzado hoy el concejal de esta área, Manuel Álvarez, quién además ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de reciclaje por parte de Ecovidrio.
Así, la recogida de residuos sólidos urbanos se duplica, con un turno por la mañana y otra a las seis de la tarde para el ferial y calles Luna, Pilar, Ganaderos, Cometa, Luna y parque Espronceda.

Además, habrá barrenderos para dejar la zona limpia en el entorno de la plaza de toros el sábado por el concierto y en la zona del concurso de galgos el día 14, donde además se instalarán más contenedores.

Se duplica también el baldeo de calles del 12 al 17. El mecánico se hará dos veces al día en la zona centro, el ferial y sus calles colindantes. Y el manual se hará por la mañana y por días. El viernes se hará en calle Luna, Libertad, Suárez Bárcenas y plaza de Extremadura; el sábado El Espolón, Francisco Pizarro y la Cruz; el domingo calle Real, zona del Ayuntamiento y el resto de peatonales; el lunes se repite por la zona del parque La Libertad y el martes la zona de Franciso Pizarro. 
 
Asimismo, hay que añadir un servicio de barrenderos, barredoras y sopladoras que se hará por turnos con 22 trabajadores. Actuarán por la mañana en la zona centro y ferial a partir de las 7.00 horas y a partir de las 20.00 horas hasta las 02.00 horas. También estarán en diferentes actos como la procesión de subida de la patrona o el festejo taurino, entre otros. 
En cuanto a contenedores, se han instalado 55 unidades más en el recinto ferial, donde además Ecovidrio ha puesto en marcha un proyecto piloto para que las casetas puedan reciclar más vidrio.
 
Según Álvarez, este proyecto consiste en instalar un miniconenedor de vidrio en cada caseta del recinto ferial. Ecovidrio se compromete a ir a vaciarlos y llevarlos a los contenedores más grandes que se han puesto en el ferial cada día una vez cierren la caseta. Todo este proceso está informatizado, lo que permitirá que se pueda controlar la cantidad de vidrio que se recicle en la feria.
EN DIRECTO
Non time