Las fiestas patronales comienzan con el acto institucional de proclamación

Las fiestas patronales comienzan con el acto institucional de proclamación
Fuente: CEDIDA
Las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de este año darán comienzo hoy con el acto oficial de proclamación de la Reina y Damas, Miss Turismo, Bodeguero de Honor y Pregonero.
La corporación municipal recibe a todas estas personas que ostentarán dicho títulos este año y se les entrega el escudo de oro de la ciudad, salvo al Bodeguero que se le da el calabazo.
 
Este acto será a la una de la tarde en el salón de plenos y con él se inician oficialmente las fiestas patronales.
 
Los actos de este día continúan a las nueve de la noche con el homenaje a los estudiantes y a las once de la noche tendrá lugar el encendido del recinto ferial, que estrena nueva decoración. Será la reina de las fiestas, Helena Moraño, la encargada de encender el alumbrado. Actuará la banda municipal de música y habrá fuegos artificiales.
 
Así, las fiestas continúan el sábado con el concierto de Vanesa Martín, actividades con los caballos, concentración de Vespas y actuaciones musicales, entre otras actividades.
 
El domingo 14 destaca el acto central sobre las diez de la noche.
 
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, cómo se desarrollará este año.
 
Las fiestas patronales continúan hasta el martes. El lunes 15 está dedicado a la patrona con la misa en su honor y las diferentes ofrendas.
 
Durante todos los días, habrá degustaciones en la caseta municipal al mediodía, actuaciones de orquestas por las tardes y actividades para los niños.
 
En cuanto al recinto ferial, el Ayuntamiento ha publicado un plano del recinto ferial con la distribución de las casetas y atracciones infantiles.
 
El programa de actos se puede consultar en la web del Ayuntamiento y a través de las redes sociales.
Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Programa de Feria Almendralejo
EN DIRECTO