Los fuegos artificiales ponen fin a las fiestas patronales

Los fuegos artificiales ponen fin a las fiestas patronales
Fuente: RCB
Almendralejo ha recuperado la normalidad de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia tras varios años marcados por la pandemia. Esta noche se pondrá fin a la programación diseñada por el ayuntamiento con los tradicionales fuegos artificiales, cuyo comienzo está previsto a las 24.00 horas. Con todo ello se clausurará una edición que ha recuperado la elección de la reina –Elena Moraño- o el acto central, entre otras cosas.
El recinto ferial recuperó su iluminación dando la bienvenida a los vecinos de la localidad a través de su portada, desde donde se daba paso a las atracciones para los más jóvenes y también a las casetas. Una de las novedades de estas últimas radicó en la pañoleta colocada a la entrada de las mismas y que lleva en su centro un gran marco en el que se recogen los nombres de cada una de ellas, cuyo diseño ha recaído en Juan Jesús Gomato Álvarez. También destacó el hecho de celebrar en el exterior de la caseta municipal las diferentes actuaciones programadas, así como el incremento de la oferta para los jóvenes con una caseta más.
 
La corrida de toros con astados de la ganadería de Victorino Martín o el concierto de la cantante Vanesa Martín también contaron con buena acogida, a lo que se sumaron otras propuestas del consistorio, asociaciones y otros colectivos.
 
Además, la patrona volvió a procesionar por las calles en un recorrido más amplio y para el que los ciudadanos se volcaron engalanando los lugares por los que pasaba la alcadesa perpetua. El itinerario finalizó en el Atrio, donde se celebró el acto central con diversas actuaciones, homenajes, la obtención del primer mosto y la ofrenda a la Virgen. En este sentenido, el bodeguero de honor recayó en las Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros, mientras que el pregón fue pronunciado por el director artístico Marce Pacheco. Se prevé que el equipo de gobierno realice en breve una valoración del transcurso de la feria.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)