Denuncian un presunto caso de maltrato animal para capturar gatos

Denuncian un presunto caso de maltrato animal para capturar gatos
Fuente: Recal
La asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal) ha dado a conocer un presunto caso de maltrato animal denunciado en la Policía Nacional. Según indica el colectivo, hace un mes tuvieron conocimiento de esta denuncia a un vecino de la localidad “por tener instaladas en su terraza varias jaulas-trampas con el fin de capturar gatos,sometiéndolos a un maltrato brutal”. Además, la protectora recuerda que estas están prohibidas y penadas por el Seprona.
En la publicación de Recal se indica que el denunciado “les ataba cuerdas en los ojos y alrededor de la boca, privándolos de su movilidad hasta que morían de hambre y sed”, expliacndo que “uno de los gatos logró escapar y arrastrándose llegó a su casa en pésimas condiciones”. La asociación añade que “estaba totalmente desnutrido y con una cuerda alrededor de su boca, provocándole una gravísima infección y de la cual han tenido que amputarle varias partes de su cara ya necropsiadas, debido al malestar que presentaba el animal”. Finalmente los veterinarios lograron salvarle la vida.
 
Así las cosas, el grupo de investigación de la Policía Nacional de Almendralejo abrió una investigación que ha sido calificada como “brillante” por Recal, identificando al presunto culpable, incautándole las jaulas y remitiendo todo lo acontecido a los Juzgados de Almendralejo, según el colectivo. Por su parte, el Ayuntamiento también ha condenado estos hechos a través de redes sociales.
EN DIRECTO