El Extremadura Femenino debuta en la Copa Federación este domingo

El Extremadura Femenino debuta en la Copa Federación este domingo
Fuente: Extremadura Femenino
El Extremadura Femenino debutará en la Copa Federación el próximo domingo, cuando las jugadoras se desplazarán para jugar como visitantes frente al Santa Teresa a partir de las 20.00 horas. Tras ello, la semana siguiente recibirán en el polideportivo al Sport Extremadura. Los tres equipos son los integrantes del grupo sur, mientras que Cacereño, Cáceres Atlético y San Miguel componen el grupo norte.
Preguntado sobre este torneo, el entrenador del conjunto de Almendralejo, Juanjo Pulido, ha manifestado que se trata de encuentros que sirven como partidos preparatorios, aunque el equipo de Almendralejo ya comenzó a trabajar el pasado 1 de agosto tras un paréntesis largo, ya que la liga finalizó en abril. 

La pretemporada comenzó para el Extremadura Femenino con una derrota ante el Cacereño, un equipo que milita dos categorías por encima. Es por ello que las sensaciones “fueron muy positivas”, según ha manifestado Pulido, destacando que “el objetivo era trabajar aspectos defensivos”. Para ello cuenta con una plantilla que mantiene el bloque de la pasada temporada, aunque se ha visto reforzada con diversas incorporaciones. El técnico ha explicado que se hacía necesario porque disponían de “una plantilla corta”. Además, no se descarta algún fichaje más en vistas a la temporada que dará comienzo el próximo 11 de septiembre. En esta ocasión cambiarán de grupo a nivel geográfico, lo que implicará que las jugadoras se medirán a equipos de la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, el objetivo pasará por “la salvación”.
EN DIRECTO