Igualdad valora positivamente el funcionamiento del punto violeta

Igualdad valora positivamente el funcionamiento del punto violeta
Fuente: CEDIDA
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo ha valorado positivamente el desempeño que ha tenido el Punto Violeta durante las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia, el cual ha permanecido instalado en el recinto ferial, tal y como se anunció previamente al inicio de las fiestas. El consistorio indica en nota de prensa que el Punto Violeta es una iniciativa que desarrolla desde la Concejalía de la mano de voluntarios con el objetivo de proporcionar información sobre agresiones sexistas, cómo responder ante ellas y el respeto hacia las personas.
El mismo ha estado atendido por voluntarios con formación específica sobre el Punto Violeta. Así, el Ayuntamiento ha agradecido particularmente la labor de Manuel Castillo “por su implicación altruista y la profesionalidad con la que ha atendido a todas las personas que requerían cualquier tipo de información al respecto”.
 
Además, se repartió material informativo a los asistentes. Por último, destaca el comunicado que la juventud es el sector de la población que más se ha acercado al Punto Violeta interesándose por determinadas cuestiones tales como, sobre cómo actuar ante una posible agresión sexual y, particularmente, ante prácticas de sumisión química, a qué teléfono dirigirse o cómo actuar si han sido víctimas o testigos de un supuesto caso.
EN DIRECTO