Antonio Mulas: “El propio donante no es consciente de la importancia de ese gestoâ€

Antonio Mulas: “El propio donante no es consciente de la importancia de ese gestoâ€
Fuente: RCB
El coordinador local de la Hermandad de donantes de sangre de Badajoz, Antonio Mulas, ha manifestado que “el propio donante no es consciente de la importancia de ese gesto”. Así lo ha indicado ante el inicio de una nueva campaña en Almendralejo, que dará comienzo el lunes en el centro de salud San Roque, de 18.00 a 22.30 horas.
Las personas que deseen realizar sus donaciones podrán acudir del 22 al 31 de agosto, a excepción del sábado y el domingo. Sus bolsas serán utilizadas en los hospitales para trasplantes, operaciones quirúrgicas o partos, entre otras necesidades. Mulas ha explicado que en Almendralejo se ha notado un descenso en el número de extracciones realizadas con motivo de la pandemia, aunque “estadísticamente la campaña de agosto es la que recauda más bolsas”. Además, ha recordado que se accede por la puerta principal del centro de salud San Roque y han de acudir con mascarilla. 
 
El coordinador local también ha realizado un llamamiento a los jóvenes para impulsar el “relevo generacional”. En este sentido, ha recordado que pueden donar sangre las personas mayores de edad, hasta los 65 años incluidos. Para ello han de encontrarse en buen estado de salud y tener un peso mínimo de 50 kilogramos. Mulas también ha mostrado su agradecimiento en la radio pública a los voluntarios que colaboran durante las campañas, incluyendo a las personas que acuden al propio centro de salud y a quienes se encargan de difundir la campaña en redes sociales. Además, ha manifestado que “Almendralejo es solidaria”, aunque es consciente de que “hay potencial para donar más”. A ellos se suman también los vecinos de localidades cercanas que también acuden a la capital comarcal a realizar sus donaciones, teniendo en cuenta que la ciudad ofrece ocho días para realizar las extracciones. 
EN DIRECTO