El CD Extremadura competirá en Segunda extremeña esta temporada, pese al recurso

El CD Extremadura competirá en Segunda extremeña esta temporada, pese al recurso
Fuente: CD Extremadura 1924
El CD Extremadura 1924 competirá en Segunda extremeña la próxima temporada. Así lo considera la entidad, pese a haber presentado un recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF. Como informó el club al mediodía de este lunes, el motivo del mismo radica en el hecho de haber asignado la vacante en Segunda RFEF al Estepona en el proceso de licitación del Campeonato Nacional de Liga. La entidad de Almendralejo buscaba ocupar la plaza del extinto Extremadura UD, ya que, según la propia normativa federativa, se establece que, en ausencia de pujas por parte de clubes descendidos de Segunda RFEF la pasada temporada, “pasan a tener prioridad los de inferior categoría pertenecientes a la misma federación territorial”. Es por ello que el CD Extremadura ha manifestado en un comunicado que “solo en el caso de no concurrir ningún club extremeño, se abriría la posibilidad a los clubes integrantes del resto de federaciones”.
A pesar de todo, la junta directiva es consciente de que “los trámites y recursos presentados ante la RFEF, así como los que se pueden presentar más adelante ante la justicia ordinaria, independientemente de su resultado final, llevan su tiempo y suponen que el club competirá esta temporada en la Segunda división extremeña”. Así las cosas, solicitan la unión de todos los aficionados.
 
En otro orden de cosas, también en la jornada del lunes se ha dado a conocer la creación de una nueva grada de animación en el estadio Francisco de la Hera, denominada ‘curva 1924’. Ha sido el propio colectivo el que lo ha dado a conocer a través de un comunicado tras varias reuniones mantenidas con el club. La nota añade que los objetivos se basan en animar, atraer a más gente y fidelizar el sentimiento hacia el Extremadura. Esta agrupación se define como apolítica también buscará “reivindicar nuestro pasado (1924) y asegurar nuestro futuro” a través de la organización de diversas actividades. Además, han anunciado que informarán en redes sociales del proceso para unirse a ellos durante la campaña de abonos.
EN DIRECTO
Media hora con....