María Paredes estudia posibles propiedades inmunoinflamatorias de la cerveza

María Paredes estudia posibles propiedades inmunoinflamatorias de la cerveza
Fuente: CEDIDA
Con tan solo 23 años, la almendralejense María Paredes se encuentra realizando una investigación para determinar si la cerveza cuenta con propiedades inmunoinflamatorias en enfermedades como la colitis. Así lo ha indicado esta joven en RADIO COMARCA DE BARROS tras haber recibido una de las dos becas Manuel de Oya que se han concedido en España en la última convocatoria.
La investigadora finalizó sus estudios de Biomedicina Básica y Experimental en la Universidad de Sevilla (US) y actualmente se encuentra inmersa en este trabajo, de modo que seleccionará distintas marcas comerciales de cerveza y realizará un estudio para analizar sus propiedades inflamatorias y antioxidantes. Tras ello, escogerá aquellas que muestren mejor perfil para llevarlas a un modelo murino de colitis gracias a esta beca dotada con 18.000 euros. Según ha indicado Paredes, aunque la duración prevista es de un año, la investigación podría continuar posteriormente en función de los resultados. 
 
La almendralejense ha manifestado que esta iniciativa surgió cuando su directora de proyecto, la profesora Marina Sánchez Hidalgo, buscaba un candidato para optar a esta beca convocada por la Asociación de cerveceros de España. Tras resultar seleccionada, presentó la propuesta y fue la escogida a nivel nacional, además de otro proyecto de un alumno de Murcia. Es por ello que se ha mostrado muy satisfecha, de modo que compatibilizará la labor de investigación con la realización de un máster en la US. Por el momento prevé continuar desarrollándose académica y profesionalmente fuera de la capital de Tierra de Barros, ya que reconoce que la situación en el campo de la investigación es más complicada en la localidad, aunque no descarta regresar en el futuro.
EN DIRECTO
La Primera Hora