Las obras de remodelación de la travesía Gran Maestre a su paso por Almendralejo se retomarán la próxima semana, según ha confirmado a RADIO COMARCA DE BARROS la Diputación de Badajoz. Tras la consulta realizada por esta emisora, la institución provincial ha indicado que estas actuaciones se iniciarán en la próxima semana una vez que se ha autorizado el seguimiento arqueológico.
Cabe recordar que la reforma de esta vía fue paralizada tras hallarse en la zona restos arqueológicos, por lo que se ha llevado a cabo un estudio que ha requerido del visto bueno de los técnicos de Patrimonio. Así las cosas, la maquinaria volverá a ponerse en marcha para ejecutar la primera fase del proyecto, que engloba el tramo interurbano en Almendralejo, actuando en la travesía desde la avenida de Goya hasta Rafael Alberti con la renovación de la zona e inclusión de carril bici. Además, las mejoras en el tramo que discurre junto a la zona de Altos de Cantalgallo hasta la circunvalación permitirán la integración de esta barriada, de modo que la carretera quedará a la altura de la propia urbanización tras la eliminación de los arcenes. A ello se sumará la creación de acerado, el citado carril bici y la instalación de luminarias, entre otras cosas.
Este proyecto, acometido por la Diputación de Badajoz, fue adjudicado por 1,6 millones de euros a la UTE formada por las empresas Majoin y Araya. Se sumará al acondicionamiento de la propia carretera BA-070, de Fuente del Maestre a Almendralejo, donde se reforzará el firme, se acondicionarán los accesos y se mejorará la señalización horizontal y vertical. Así sucederá desde el punto kilométrico 8+000 hasta la circunvalación.