Las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Almendralejo experimentarán diversas mejoras a través de diferentes proyectos que ya se han puesto en marcha. Preguntada por algunos de ellos, la delegada de Deportes, Raquel del Puerto, ha manifestado que estas actuaciones serán financiadas por diferentes vías. Algunas corren a cargo del presupuesto municipal, mientras que otras serán afrontadas con el plan Cohesiona y con el remanente.
La concejala ha indicado que el proyecto del circuito de pump truck que se instalará en el parque de las Mercedes ya se aprobó en Junta de Gobierno Local, a la vez que en breve se licitará el rocódromo del polideportivo, cuyo proyecto está acabándose. Respecto a la pista de vóley-playa del parque Ramón y Cajal, actualmente se encuentran con los trámites administrativos “para efectuarlo cuanto antes”, aunque ya se adjudicó. Así, restaría la rehabilitación de la pista de tenis.
En cuanto a equipamiento deportivo, en breve se prevé cambiar la megafonía de la piscina climatizada, donde también salió a licitación la sustitución de los podios y la plataforma. Además, el consistorio está en proceso de enviar las invitaciones a las empresas para el cambio del sonido en el pabellón Extremadura. A todo lo anterior se suma que ya se ha adjudicado el contrato para el mantenimiento de los campos de césped artificial en el polideportivo y las pistas de pádel.