El club gimnástico Almendralejo comenzará una nueva temporada en breve, de modo que ya ha abierto el periodo de inscripciones para las personas que deseen practicar esta modalidad deportiva. Según ha indicado su responsable, Marta Calamonte, el objetivo es retomar todas las actividades y eventos en los que participaban antes de la pandemia. Aunque durante este tiempo no han dejado de funcionar, se vieron obligados a reducir el número de integrantes para cumplir con las ratios establecidas.
La cantidad de deportistas ya se incrementó el pasado año, alcanzando las 120 gimnastas, de modo que en la actualidad barajan una cifra que oscila entre las 130 y 150 para la temporada que iniciarán el próximo 15 de septiembre. Para ello contarán con grupos establecidos en función de la edad, comenzando la actividad con niños y niñas a partir de los tres años. En el caso de los niveles de iniciación se entrenarán dos veces por semana en el pabellón San Roque, aunque también contarán con otro grupo intermedio entre la escuela y el equipo de competición. En este caso trabajarán cuatro horas semanales. Las personas interesadas en obtener más información pueden contactar con la entidad a partir del jueves a través del correo electrónico clubgimnasticoalmendralejo@gmail.com, vía telefónica o acudiendo al pabellón. Las clases se impartirán los martes y jueves, aunque también se ofrecerán dos días de prueba gratuitos, según ha explicado Calamonte.
Respecto al equipo de competición, cabe destacar que el club lleva nueve años consecutivos teniendo medallistas en campeonatos de España absolutos, por lo que “cada temporada se superan las expectativas”. En la última han sido seis medallistas y siete en la Selección Extremeña, a lo que se suma que Irene Martínez “ha arrasado”, permaneciendo a la espera de conocer si la joven almendralejense se incorpora a la Selección Española senior. Es por ello que Calamonte se ha mostrado ilusionada de la evolución de los integrantes del club, añadiendo que se trata de “un deporte complejo que necesita mucha disciplina”.