Interior prevé que la comisaría esté operativa en el primer semestre de 2023

Interior prevé que la comisaría esté operativa en el primer semestre de 2023
Fuente: RCB
El Ministerio del Interior prevé que la nueva comisaría de Policía Nacional que se está construyendo en Almendralejo esté operativa durante el primer semestre de 2023. Así lo ha trasladado a RADIO COMARCA DE BARROS la Oficina de Comunicación de la cartera dirigida por Fernando Grande-Marlaska, añadiendo que las obras finalizarán a principios de año.
Según explican las mismas fuentes, los plazos de ejecución de las actuaciones que se están llevando a cabo “van según lo previsto”, por lo que el objetivo es que las nuevas instalaciones ubicadas entre las calles Miguel de Unamuno y Benito Pérez Galdós comiencen a funcionar durante los primeros seis meses del año, “tras su recepción y el proceso de amueblado y de contratación de servicios y suministros”.
 
Cabe recordar que el edificio que se está construyendo cuenta con cuatro plantas de unos 400 metros cuadrados cada una, mientras que el sótano duplicará la superficie. Todas estarán comunicadas entre sí a través de una escalera y un ascensor. La zona de denuncias y la oficina de documentación para DNI se situarán en la planta baja, mientras que será en la primera donde se instalará la policía científica, además de las salas de juntas o la jefatura. El edificio se completa con otras instancias en la parte superior, así como una vivienda. La UTE Vivendio Sostenibilidad Energética, S.L. - Añil Servicios, Ingenieria y Obras SAU se está encargando de la construcción de estas instalaciones.
EN DIRECTO
Update cookies preferences