La Hermandad de la Merced ha creado un grupo de costaleras por primera vez con motivo de la procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. Esta salida, según se indica en los estatutos, tiene lugar cada vez que el día 24 coincide con un sábado, aunque en esta ocasión se hará una jornada después para no coincidir con la celebración del rallye de la Vendimia.
La hermana mayor, Isabel Herrera, ha manifestado que, por tanto, hace siete años que no se realiza esta salida extraordinaria, de modo que los integrantes de la hermandad están inmersos en su organización. Durante esta semana se están produciendo diversas reuniones para tener en cuenta todos los detalles. Así se produjo ayer con las hermanas de mantilla, mientras que hoy será el turno de los costaleros y costaleros.
ALFOMBRA DE SAL
La procesión de María Santísima de la Merced también tendrá la peculiaridad de contar con una alfombra de sal, una iniciativa para la que necesitarán 5.000 kilogramos. La sociedad almendralejense se está volcando con sus aportaciones de este producto y también monetarias para adquirirlo, por lo que Herrera se ha mostrado agradecida. El resultado se podrá ver en la calle General Golfín y contará con adornos relativos a la hermandad. Herrera ha recordado que cualquier ciudadano puede colaborar en su creación, del mismo modo que lo están haciendo aportando la sal. Además, también emplearán serrín, que ha sido donado por una empresa pacense.
Previamente a la salida extraordinaria se celebrará la novena, del 16 al 24 de septiembre. En cuanto al pregón joven mercedario, será el día 17 a las 21.45 horas, y correrá a cargo de la delegada de Caridad, Nazaret Pérez Franco.