Luis Carranza, una vida dedicada a promocionar el nombre de Almendralejo

Luis Carranza, una vida dedicada a promocionar el nombre de Almendralejo
Fuente: CEDIDA
El almendralejense Luis Carranza será uno de los protagonistas del acto institucional que el Ayuntamiento celebrará el próximo jueves con motivo del día de Extremadura. A sus 94 años, se le reconocerá el hecho de haber actuado como embajador de la localidad a través de diferentes colectivos. Durante muchos años residió en la ciudad y otras localidades extremeñas, hasta que se marchó a Madrid en 1973. Desde entonces comenzó a trabajar para la Comunidad Autónoma fundando el Centro Extremeño en Aluche para posteriormente hacer lo propio con la asociación cultural Beturia.
Carranza también participó en la creación de la Federación de Asociaciones Extremeñas en la Comunidad de Madrid (FAECAM), de la que ha sido su presidente durante 27 años y a través de la que ha dado a conocer la cultura extremeña, ayudando también a fundar otras asociaciones de extremeños en la capital del país. Es por ello que ha recibido un importante número de reconocimientos allí, recogiendo también la medalla de Extremadura de todos los colectivos extremeños de la citada comunidad. Ahora ese homenaje le llegará desde su propia ciudad, por lo que su familia recibió la noticia “con alegría y emoción”, según ha indicado su hija, Inmaculada Carranza.
 
Luis Carranza también ha organizado diferentes viajes a la capital de Tierra de Barros con las asociaciones de las que ha formado parte, incluso visitando el Francisco de la Hera, del mismo modo que logró que el grupo de coros y danzas ‘Raíces Extremeñas’ actuara en la plaza de toros coincidiendo con la fiesta del emigrante. Actualmente continúa dedicado al área contable de la asociación Beturia. 
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla