Adjudican las obras de sustitución de la cubierta de la biblioteca municipal

Adjudican las obras de sustitución de la cubierta de la biblioteca municipal
Fuente: RCB
Las obras de refuerzo estructural y sustitución de la cubierta de la biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo ya han sido adjudicadas. Tras la presentación de un total de cinco ofertas, la empresa beneficiaria es Cabero Edificaciones, S.A., siendo el importe de ejecución de 339.275 euros. Actualmente se encuentra en proceso de firmar el acta de replanteo, de modo que el equipo de gobierno prevé que estas actuaciones den comienzo el próximo mes de noviembre. Así lo ha indicado el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, recordando la necesidad de estas tareas, como se puso de manifiesto en el proyecto que se licitó en su día para determinar las patologías del edificio. Fue en ese trabajo donde se determinó la idoneidad de sustituir la cubierta y fortalecer las cerchas, según ha explicado el edil en RADIO COMARCA DE BARROS, añadiendo que la actuación que se acometerá “será una solución definitiva”. 
Cabe recordar que el incremento de los costes de los suministros también afectó a esta obra, lo que conllevó un aumento en el importe, que pasó de los 360.000 euros contemplados inicialmente a los 450.000 euros finales. No obstante, Trigo ha manifestado que se compensará, ya que “la empresa ha hecho una baja sustancial”. Además, el concejal ha explicado que estas obras, cuyo plazo de ejecución se ha estipulado en tres meses, consisten fundamentalmente en una “liberación de peso”, conllevando desmontar la cubierta actual. Para su ejecución, la empresa determinará si se hará necesario o no el cierre de la totalidad de las instalaciones del centro cultural San Antonio o se podrán ir desarrollando de forma progresiva.  
 
Estas actuaciones se sumarán  a otras acometidas en el edificio durante la presente legislatura, como la reparación de la cubierta en la sala de exposiciones. Además, cabe destacar que también en estas instalaciones se encuentra la colección Monsalud, para lo que se ha habilitado un espacio. Aunque las obras ya finalizaron, resta instalar la señalética, carteles e indicaciones sobre las piezas que la componen.
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical