Talleres, concierto de la Banda, tortilla y gazpacho para el Día de Extremadura

Talleres, concierto de la Banda, tortilla y gazpacho para el Día de Extremadura
Fuente: CEDIDA
Almendralejo celebrará mañana el Día de Extremadura con un programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo y compuesto por talleres, un concierto de la Banda Municipal de Música, degustación de gazpacho y tortilla y el acto institucional.
La Universidad Popular de Almendralejo (UPAL) y la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros serán los encargados de impartir los talleres para los más pequeños en el parque de Espronceda a partir de las 11 de la mañana. Habrá diferentes actividades infantiles y se les enseñará los bailes tradicionales de la región.
 
Las actividades en el parque de Espronceda continuarán a la una de la tarde, después del acto institucional, con un concierto de la Banda Municipal de Música, dirigida por Narciso González. Media hora más tarde, el Ayuntamiento ofrecerá a todos los ciudadanos que se acerquen una degustación de gazpacho y tortillas de patatas.
 
En cuanto al acto institucional, será a las 12 de la tarde en el teatro Carolina Coronado y en él se dará a conocer el fallo del jurado del concurso de pintura de Manuel Antolín, al que se han presentado 55 obras: 27 en la de adultos, 5 en la de juveniles, 13 en la de infantil hasta 9 años y 10 cuadros de infantiles de 10 a 14 años. Los premiados recibirán 75 euros y un lote de pinturas en las dos modalidades de infantil; 200 euros y un lote de pinturas en la modalidad joven; y de 1.000 euros y una placa en la modalidad adulto.
 
Estos cuadros se pueden visitar en la exposición que está abierta al público en el centro cultural San Antonio. Los cuadros ganadores estarán expuestos mañana en la entrada del teatro.
 
Durante el acto, también se pronunciará el discurso ciudadano a cargo del profesor Ricardo Hurtado, actuará el grupo Milo Ke Mandarini y la rondalla de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, y se rendirá homenaje al colegio público Montero de Espinosa, DEMA y Luis Carranza Prada.
 
La portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, explicaba que estos reconocimientos se hacen por el 50 aniversario del centro, la labor en defensa del medio ambiente de DEMA y por la promoción y divulgación de Extremadura y Almendralejo que ha hecho Luis durante su vida. 
EN DIRECTO