Comienza el curso escolar marcado por la ausencia de medidas Covid

Comienza el curso escolar marcado por la ausencia de medidas Covid
Fuente: RCB
Miles de estudiantes regresan este lunes a las aulas con el inicio del curso escolar en Educación Infantil y Primaria. Los centros educativos les darán la bienvenida en una vuelta al cole caracterizada por la ausencia de medidas Covid. Tras varios años en los que mascarillas e hidrogeles se convirtieron en protagonistas del día a día, los alumnos podrán regresar a la normalidad. Desaparecen también los grupos burbuja y las ratios se incrementan de nuevo al eliminar los desdobles.
Se facilitarán las entradas, sin necesidad de hacerlo de forma escalonada y todos los estudiantes podrán disfrutar del tiempo de recreo a la vez. Así lo ha indicado el director del colegio Antonio Machado, Félix Zambrano, recordando que sí continuarán muy presentes plataformas digitales que han utilizado durante los últimos años, como es el caso de Rayuela, que “cada vez coge más fuerza”. Con todo ello da comienzo un nuevo curso y los colegios han preparado una jornada más lúdica “para evitar el choque tras las vacaciones”. Además, se ha habilitado un periodo de adaptación para los nuevos alumnos de tres años, mientras que el resto comienza en horario habitual. 
 
Por su parte, la oferta de los centros en Almendralejo se complementa con diferentes actividades extraescolares, que también contribuyen a la conciliación familiar. Asimismo ocurre con el servicio de comedor, para el que Antonio Machado ha recibido un total de 160 solicitudes. También el número de solicitudes ha sido mayor al ofertado en el caso del aula matinal. Según ha indicado Zambrano, los alumnos podrán beneficiarse de otros proyectos, ya que en el caso de este centro ha sido adjudicatario de un programa Erasmus para los estudiantes de quinto y sexto de Primaria, por lo que la directiva ya se encuentra manteniendo conversaciones con otros colegios de Polonia, Italia y Turquía.
EN DIRECTO