Un grupo de niños del Consejo Local de la Infancia ha sido el encargado de incluir diferentes artículos en la cápsula del tiempo que se ha cerrado y guardado hoy en el parque Héroes del Covid. Han incluido fotografías, cartas y diversos objetos relacionados con la pandemia. La finalidad es que esta cápsula se abra dentro de 25 años, dando así testimonio de cómo la sociedad ha afrontado estos momentos.
Durante el acto, estos jóvenes han puesto de manifiesto sus experiencias, que “estuvieron llenas de miedo, incertidumbre, angustia, tristeza o aburrimiento”, entre otras sensaciones que han destacado Daniel y Nerea, que han ejercido hoy como portavoces del Consejo Local de la Infancia. El equipo de gobierno decidió que fuera este organismo el encargado de seleccionar los objetos de la cápsula, ya que en él están representados los centros escolares de la localidad. Así, estos jóvenes han recordado algunos de los episodios que dieron comienzo el 14 de marzo de 2019, destacando el confinamiento o la educación telemática. Además, también se han encargado de explicar aquello que han aprendido tras la pandemia, destacando “lo importante y necesario que son los abrazos” o “a tener empatía con otros países que estaban peor que nosotros”.
La concejala de Infancia, Macarena Domínguez, ha destacado que la cápsula del tiempo “refleja una época de nuestras vidas”, añadiendo el alcalde de la localidad, José María Ramírez, que la pandemia continúa. El primer edil ha manifestado que ha afectado en mayor medida a los mayores y a los pequeños, destacando sobre estos últimos que supieron adaptarse a aquel escenario, animándoles a “mirar al futuro”, pero indicando que “también hay que recordar”.