Los operarios municipales han aprovechado el periodo estival para realizar diversas tareas de mejora y reparaciones en los centros escolares de la localidad. La mayoría de ellas han sido de albañilería y pintura, aunque también han llevado a cabo otras actuaciones en vistas al inicio del curso escolar que ha tenido lugar hoy mismo.
Según ha indicado el concejal del Parque de Obras, Juan Manuel Forte, estos trabajos se vienen desarrollando durante todo el año, pero se intensifican durante el verano con el objetivo de no repercutir en el desarrollo de las clases. En este sentido, la reparación de desconchones, reposición de adoquines o repaso de la pintura han sido las intervenciones más repetidas en los colegios Antonio Machado, Ortega y Gasset, San Francisco, San Roque, José de Espronceda y Montero de Espinosa. A ello se suman otras labores relacionadas con la herrería, carpintería y fontanería.
El edil ha recordado que el Ayuntamiento tiene competencias sobre el mantenimiento de estos centros, siendo la Junta de Extremadura la encargada de realizar las inversiones correspondientes, como sucederá próximamente en el colegio San Francisco. Cabe destacar que para este centro se ha solicitado la colaboración de los técnicos municipales en los trabajos de ensayos, por lo que prevén que las mejoras se ejecuten en breve. Por su parte, Forte también ha recordado que las actuaciones realizadas en los colegios se complementan con otras que llevan a cabo empresas externas en el caso de mantenimiento de la climatización o carpintería de aluminio, entre otras cosas.