La semana de la movilidad contará con rutas en bici y circuitos en patines

La semana de la movilidad contará con rutas en bici y circuitos en patines
Fuente: RCB
Los vecinos de Almendralejo podrán disfrutar de diferentes actividades organizadas con motivo de la semana europea de la movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Es por ello que el Ayuntamiento ha programado distintas iniciativas que buscan “fomentar el cambio de hábitos para lograr una movilidad activa con medios de transporte como la bicicleta o el patinete eléctrico”. Así lo ha indicado la delegada de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, añadiendo que el consistorio se suma a esta semana desde el próximo viernes, cuando tendrá lugar una ruta en patines a partir de las 18.00 horas y que partirá del pabellón Europa del polideportivo.
Las personas que deseen apuntarse –niños o adultos- pueden hacerlo a través de la web de Ítaca Aventura. Esta actividad familiar se suma a una ruta ciclista prevista para la jornada del sábado, a las 19.00 horas, cuyo recorrido será de 7,5 kilómetros por las calles de la localidad. De dificultad baja, los interesados en participar pueden apuntarse en la Oficina de Turismo o el club ciclista Tierra de Barros. La concejala, que ha animado a la población a celebrar esta semana, ha recordado que todas las actividades son gratuitas.
 
Ya en la jornada del domingo se ha organizado una ruta BTT entre pueblos, que visitará los municipios de Aceuchal, Villalba y Solana de los Barros. De nuevo las inscripciones se formalizarán a través de la web de Ítaca. Por su parte, los más pequeños se sumarán a esta semana con actividades en la ludoteca municipal “para fomentar la movilidad sostenible”, así como diversas encuestas que se llevarán a cabo entre el alumnado de sexto de Primaria en los centros escolares. Rodríguez también ha recordado que la Policía Local continúa trabajando con los colegios a través de charlas de seguridad vial.
EN DIRECTO