El cementerio municipal contará con una nueva entrada en breve, de modo que ya se ha adjudicado el contrato menor que permitirá la creación de este acceso por la calle Industria, frente a la empresa Heral. La intención del equipo de gobierno es que pueda estar disponible con motivo del día de Todos los Santos, de modo que la empresa prevé comenzar la obra en octubre. Según ha indicado el delegado del camposanto, Juan Manuel Forte, estos trabajos se adjudicaron por 40.000 euros y darán lugar a una pequeña plaza adoquinada.
El edil también ha manifestado que las instalaciones del cementerio continúan creciendo con la construcción de nuevos nichos, por lo que esperan que la última fase esté finalizada a principios de este mes, habiendo dado ya la orden a los técnicos municipales para crear otro proyecto. En este sentido, Forte ha explicado que el número de decesos se ha incrementado casi un 50 por ciento durante los últimos tres meses.
Otras actuaciones que se realizarán en breve en el cementerio pasan por la instalación de un horno crematorio para restos no humanos, que ya se ha adquirido por importe de 60.000 euros. Se ubicará en una parcela anexa, en la zona más cercana a la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya que ello facilitará que puedan llegar las conducciones de gas. Por su parte, Forte ha explicado que el camposanto contará con nueva cartelería con las normas básicas para el buen uso de las instalaciones, a la vez que están pendientes de la instalación de dos monolitos con pantallas para que los usuarios no habituales puedan localizar a los seres queridos a los que deseen presentar sus respetos.