Este club comenzó su andadura a principios de este en Almendralejo, tras estar varios años en Mérida. Desde entonces, ha estado trabajando para dar a conocer este deporte en la ciudad y en la región, ya que es el único club de fútbol americano de Extremadura. Existen otros, pero no practican fútbol de contacto.
El entrenador del equipo senior, Carlos Zamora, ha reconocido que han tenido una “gran aceptación y acogida”, tanto por parte del Ayuntamiento, que ha mostrado su colaboración desde el principio cediendo espacios municipales, como por parte de los ciudadanos.
Actualmente cuentan con un grupo de 23 personas que forman el equipo senior y que este año se estrenan en la competición en la liga nacional territorial aragonesa. Es como la segunda división nacional y competirán con equipos de Santander, Zaragoza, Guadalajara y Valladolid, siendo el Nómadas el único equipo de Extremadura.
Según el entrenador, Carlos Zamora, el grupo está formado por jugadores de Almendralejo y procedentes de otras localidades como Badajoz, Mérida y Cáceres.
Para dar a conocer este deporte, nuevo en Almendralejo, esta semana van a desarrollar entrenamientos abiertos, “training week”, dirigidos a todos los niveles.
Serán en el campo de césped Ito del polideportivo municipal este jueves a las 20.30 horas. Zamora ha explicado que estos entrenamientos también sirven para dar a conocer la escuela deportiva dirigida a niños y niñas que van a poner en marcha este año. Ha destacado que en el caso de los más pequeños se práctica la modalidad "flash", que no tiene contacto con el rival. Además, permite poder formar equipos más pequeños y mixtos.
El entrenador ha reconocido que están muy ilusionados con esta temporada y ha asegurado que “a pesar de ser un deporte nuevo, es un deporte muy estratégico, hace mucho equipo, es diferente, tiene valores muy buenos y cuando se practica es muy divertido”.