Santa Ana solicita la implantación de un máster de Atención Temprana

Santa Ana solicita la implantación de un máster de Atención Temprana
Fuente: RCB
El centro universitario Santa Ana (CUSA) ha solicitado un nuevo título para sumarlo a su oferta de estudios. Se trata de un máster en Atención Temprana, de modo que la tramitación ya ha pasado por Consejo de Gobierno y cuenta con las autorizaciones de la Junta de Extremadura y el Ministerio, a la espera de la resolución de la Agencia Nacional.
Según ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS la directora del CUSA, Carmen Fernández-Daza, ya se ha presentado la memoria verificada, por lo que dependerá del citado organismo que se pueda implantar el próximo curso o haya que esperar al siguiente, en caso de obtener el visto bueno. Así, la iniciativa de solicitar esta titulación se debe a la demanda “especialmente alta” por parte de los profesionales de esta especialidad, no existiendo esta formación en la comunidad autónoma. 
 
CERTIFICADO DE CALIDAD
Por otra parte, el centro acaba de recibir la concesión del certificado Audit internacional que expide la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Con ello se certifica “el sistema de aseguramiento interno de la calidad está perfectamente implantado, según este sello de calidad”. Así lo ha indicado Fernández-Daza, añadiendo que se trata de “una acreditación institucional muy importante”, por lo que ha calificado este anuncio como “una buena noticia”. Deberá volver a validarse en el año 2028 y se trata de una de las novedades del centro en el curso que acaba de comenzar. Ayer mismo tuvo lugar una jornada de acogida, mientras que este martes ya se desarrollan las clases con normalidad.
 
Cabe destacar que en el CUSA se pueden cursar los grados de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Educación Infantil, Educación Primaria y Trabajo Social. A ellos se suman los másteres en Gerontología y Psicopedagogía.
EN DIRECTO